sábado, 10 de septiembre de 2011

Se avanza en la obra del colector pluvial Marcos Sastre


La primera etapa del colector pluvial Marcos Sastre, obra que se inicio hace dos meses, ya fue realizada. La obra total (en la que la 1ª etapa representa un 10 %) tendrá una extensión aproximada de 2.650 metros y beneficiará, una vez terminada, a alrededor de 12 mil habitantes de 122 manzanas de los barrios Constitución, Los Pinares y Zacagnini, barrios que rodean al centro de la ciudad.
Los vecinos reclamaron estas obras por más de 23 años, y ahora con el apoyo del Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la municipalidad del Partido de General Pueyrredón, dio inicio a la construcción del colector pluvial.

Estas obras son realizadas por iniciativa de la municipalidad del Partido de General Pueyrredón con apoyo del Gobierno Nacional que invertirá, por intermedio de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, 40 millones de pesos para la ejecución de los desagües pluviales destinados a dar solución a los problemas de escurrimiento del área emplazada dentro de la cuenca Marcos Sastre, que surgen a partir del desarrollo urbano en crecimiento (actualmente 100 % de urbanización).

Por otra parte junto con el avance en las obras de la cuenca Marcos Sastre, se lleva ejecutado mas del 98 % del colector Noroeste iniciado en abril del 2008; "son dos grandes obras de desagües que apuntan a resolver problemas de inundaciones de diferentes barrios con una inversión en total que supera los 100 millones de pesos" declaró el intendente Gustavo Pulti.

"Son obras fundamentales, de las que van por debajo de la tierra cambiando calidad de vida, porque van a permitir resolver el problema de las inundaciones y, consecuentemente, permiten que encaremos obras de asfalto y cordón cuneta en estos barrios que lo están necesitando" agregó.

Fuente: Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario