martes, 12 de febrero de 2013

Un temporal dejó a Puerto Madryn bajo el agua


El temporal que se desató por la tarde provocó una emergencia con evacuados y muchas calles anegadas. Intervinieron bomberos y Defensa Civil.Ante la imponente lluvia acaecida en la ciudad durante la tarde del domingo, que alcanzó los 30 milímetros en poco más de media hora, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, especialmente la de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano y Gobierno a través de Protección Civil, Control Urbano, Coordinación de Tránsito y Transporte, entre otras, se aprestó rápidamente para dar respuesta a las decenas de familias damnificadas por el intenso temporal que azotó a la ciudad portuaria en las últimas horas.

Distintas zonas se vieron notablemente afectadas tras las intensas lluvias, especialmente el extremo oeste de la ciudad, como el Barrio Presidente Perón, y zona norte como los nuevos barrios, Nueva Chubut, La Lomita, Nueva Esperanza.

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante y tras las lluvias se realizaron decenas de asistencias con nylon para viviendas; habiéndose realizado la intervención, estando atentos para la realización de tareas con concurso de maquinaria vial y desagotes a cargo de Servicios Públicos.

Cabe destacar que el centro de la ciudad también se vio damnificado ya que las bocas de tormenta se vieron colapsadas por la intensidad del agua que llegaba desde las zonas más altas, como así también las que caían producto de la tormenta.

El Intendente, Ricardo Sastre, participó, desde Desarrollo Comunitario, del operativo desplegado para dar respuesta a cuatro familias, que debieron ser retiradas de sus hogares para pasar la noche al resguardo.

Con las altas posibilidades de tormenta que se había anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional, la Comuna había diseñado un dispositivo preventivo. Comúnmente la Secretaría de Desarrollo Comunitario mantiene este operativo especial, junto con Protección Ciudadana de la Comuna y la Coordinación de Juntas Vecinales. De acuerdo a la información brindada, solo ha sido necesario evacuar a dos familias, cuyo material de sustento económico se vio severamente afectado; la mayoría de las asistencias a través de cada uno de los Centros de Gestión Barrial, o el denominado 103, es por la necesidad de nylon.

A partir de la activación del dispositivo, con el inicio de las primeras lluvias los Centros de Gestión Barrial, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el Servicio de Emergencias 103 Protección Ciudadana se encuentran abiertos para atender las demandas de los vecinos.

Se Informó que ante cualquier eventualidad las familias deberán dirigirse al Centro de Gestión más cercano: CeGeBa Nº 1, sito en Albarracín y Tomás Mate, Bº Roque Gonzalez; CeGeBA Nº 2, sito en Río Mayo y el Maitén; CeGeBA Nº 4, sito en Albarracín 3445 Bº Pte. Perón.

Fuente:

1 comentario: