sábado, 28 de diciembre de 2013

Inundación en Hernando, se espera la llegada del agua de la cuenca alta





En la zona urbana de Hernando llovieron unos 50 milímetros, mientras que en la cuenca alta se registraron precipitaciones generalizadas superiores a los 100 milímetros. Ante esta situación se activó Defensa Civil, conformada por autoridades municipales y de Bomberos Voluntarios, que se reunieron en el cuartel local para monitorear la situación.

El canal derivador estaba funcionando bien a las 18:30 horas por lo cual el agua no ingresaba al canal central (que separa Barrio Belgrano del resto de la ciudad). Pero aún se espera la llegada de la masa de agua que viene tras las lluvias en la parte alta de la cuenca. El canal derivador hace que el agua escurra por detrás de barrio Bertea, corra paralela a la ruta 10 y al pasar por las alcantarillas finalmente se encause en el Arroyo Tegua.

Se le pide a la población que se mantenga atenta a los medios de comunicación que serán la vía oficial a través de la cual se avisará a los vecinos como deben proceder. Algunos teléfonos útiles son 100 (Bomberos Voluntarios), 101 (Policía), o 107 (Hospital).

A las 19:15 horas, Defensa Civil recomendó la colocación de compuertas, además se pidió tranquilidad y tomar precauciones. Se evaluó la posible evacuación del barrio Ameghino, uno de los sectores más bajos de la localidad. Los centros de evacuados serían el Club Independiente (hombres) y el Instituto Santísima Trinidad (mujeres)

Fuente:
Defensa Civil alerta por lluvias en la cuenca alta. se recomienda la colocación de compuertas, 28/12/13, RH1 Radio Integración Hernando. Consultado 28/12/13.

1 comentario:

  1. Soy de La Plata ya pasamos por esto en Abril es importante no desesperarse . No perder contacto con los familiares y de saber que va de mal en peor ver la posibilidad de armar una mochila de supervivencia con agua embotellada, comida en lata, medicamentos que usen, una linterna, algo de soga y cualquier cosa que crean que les sea útil. Lamento mucho todo esto. Estar preparados es la única solución en estos casos. Saludos. Gabriel

    ResponderEliminar