sábado, 19 de julio de 2014

Vacaciones de invierno: el Ártico llega a Buenos Aires

Buenos Aires. En el marco de la campaña "Salvá el Ártico", Greenpeace organiza actividades lúdicas y educativas para los más chicos en Plaza Italia (Av. Santa Fé al 6000) este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de julio, de 11 a 16 hs.

La organización ambientalista instaló en Plaza Italia una estructura con forma de ladrillo gigante LEGO que alberga una gran escenografía del Ártico en su interior para que los visitantes puedan sacarse una foto y tener un recuerdo de la campaña en defensa de esta frágil región. La propuesta, orientada a niños de todas las edades, combina juegos, diversión y aprendizaje. Además, a todos aquellos que lleven una remera blanca se les imprimirán imágenes alusivas usando la técnica del serigrafeado.

Durante las jornadas, los chicos pueden también colorear diseños polares y jugar con los personajes presentes en el lugar. Voluntarios de Greenpeace son los encargados de coordinar las actividades y brindar información sobre la campaña. Quienes asistan al evento en cualquiera de los tres días pueden ser fotografiados por Greenpeace y buscar luego su foto en www.greenpeace.org.ar/legosinshell

“Este ladrillo de ​LEGO gigante ​busca contarle a las familias nuestro pedido para que ​la empresa disuelva ​la ​sociedad comercial con​ Shell, que busca perforar el Ártico amenazando esta región clave para el clima del planeta”, aseguró Mauro Fernández, coordinador Campaña de Clima y Energía de Greenpeace. “​Queremos que en este espacio los chicos ​tengan un lugar donde divertirse ​ en línea con valores amigables con el ambiente,​ mientras ​sus padres se comprometen y participan para dejarles un futuro mejor".

La organización ambientalista considera que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona. Más de 500 mil personas participaron de la campaña y enviaron su reclamo al CEO de Lego.

Participá vos también, pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Hacé click aquí
Fuente:
Vacaciones de invierno: El Ártico llega a Buenos Aires, 19/07/14, Greenpeace Argentina. Consultado 19/07/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario