lunes, 25 de agosto de 2014

Desactivan un reactor nuclear en Corea del Sur por una inundación

Central nuclear de Gori-2, Corea del Sur. Foto: Barbara Walton/ Efe

Por una filtración de agua de lluvia.

Uno de los reactores nucleares de la planta surcoreana de Gori-2 ha sido desactivado hoy debido a la inundación en sus instalaciones, informó la propietaria de la central que, por el momento, descarta el riesgo de fugas radiactivas.

El reactor de la central, ubicada a unos 450 kilómetros al sudeste de Seúl, fue detenido a las 13:54 hora local (04:54 GMT) por los operarios de la planta tras detectarse una filtración de agua de lluvia proveniente del exterior, según explicó en un comunicado la compañía eléctrica surcoreana Korea Hydro and Nuclear Power (KHNP).

“A causa de la penetración de una cantidad excesiva de agua en el edificio de refrigeración del vapor proveniente de las turbinas, decidimos desactivar manualmente el reactor para garantizar la seguridad del equipamiento eléctrico”, señaló KHNP.

“No se ha detectado una amenaza inmediata de fugas radiactivas”, añadió la empresa propietaria de la planta de Gori-2, que opera desde julio de 1983.

Durante la jornada de hoy se han registrado intensas precipitaciones de hasta 130 milímetros por hora en Busan, la segunda ciudad más habitada de Corea del Sur y próxima a esta central nuclear.

En la localidad de Changwon, también al sudeste del país, las fuertes lluvias han dejado al menos un muerto y cuatro desaparecidos, todos ellos pasajeros en un autobús que fue arrastrado por una riada de una carretera.

Fuente:
Desactivan un reactor nuclear en Corea del Sur por una inundación, 25/08/14, EFEverde. Consultado 25/08/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario