jueves, 28 de agosto de 2014

Los Angeles: el agua cubrió una casa y aisló al balneario

Otro sector crítico está centrado en el camino viejo a La Dulce.

Cinco personas se vieron obligadas ayer a abandonar su vivienda porque el agua cubrió el inmueble que habitan en inmediaciones del balneario Los Angeles, donde la masa líquida por las abundante lluvias del fin de semana, mantienen aislado al pequeño paraje del distrito de Necochea.

Mediante un operativo especial, montado desde la Dirección de Defensa Civil, en la víspera se pudo acudir en ayuda de los pobladores, consiguiendo superar los arroyos por la costa, dado que la avenida 98 quedó absolutamente inutilizada porque el agua arrastró los puentes y alcantarillas.

Otro punto crítico se registra en el camino viejo a La Dulce, que quedó cubierto por el agua al romperse un terraplén de un canal que corre en forma paralela y que se desvía en la ruta 228 (en el acceso a nuestra ciudad) para derivar en el Río Quequén.

Precisamente, se está trabajando para evitar que el agua llegue a la mencionada ruta y se convierta en una amenaza para distintos barrios de viviendas próximos a la Sociedad Rural.

Asimismo, se realizó un desvío por un campo, ya que el camino actualmente cortado es el que emplea la empresa Servicios Ambientales para depositar los residuos domiciliarios en el vaciadero.

Respecto de Los Angeles, se informó que quienes pudieron ayer acceder fueron efectivos de bomberos junto a la Agrupación 4x4, personal de la Dirección de Tránsito y kayakistas locales, quienes se ofrecieron a intervenir ante la posibilidad de que hubiera que evacuar más personas.

En el periplo desarrollado por la costa, procedieron a vadear arroyos que vienen con una peligrosa correntada.

Ante la carencia de un helicóptero, un piloto de nuestra ciudad se ofreció para cualquier auxilio que sea necesario, señalando que el aterrizaje del avión lo puede concretar en la arena de la playa.

Propuesta de Ejército 
Además, el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, sostuvo que el Grupo de Artillería Antiaérea 601 del Ejército Argentino, con sede en Mar del Plata, ofreció camiones adaptados para transitar en terrenos inundados.

Mientras tanto, ayer por la tarde se mantenía el corte total para circular por la ruta 88 (el agua supera los 15 centímetros), debiéndose utilizarse vías alternativas como la 227 y 55, aunque en este último caso con suma precaución por el agua sobre el pavimento.

Las rutas 228 y 86 estuvieron abiertas al tránsito hasta después de las 17, no permitiéndose pasar a partir de esa hora, como en las jornadas anteriores. Hoy ambas se habilitarán a partir de las 7.

A su vez, se elaboró un balance de la actividad desplegada desde Defensa Civil durante el temporal del pasado fin de semana, cuando se realizaron 124 asistencias por anegamientos de casas o destrozos por el viento.

En esas jornadas hubo 90 autoevacuados, 15 evacuados en el Polideportivo por el corte de ruta, 24 voladuras de techos total o parcial, una veintena de árboles caídos y otro número similar de postes de servicios públicos.

Precisamente, el personal de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María” continuaba ayer desplegando una intensa tarea para restablecer el servicio en domicilios particulares y proyectaba hacer lo propio con los establecimientos rurales, aunque en este último caso resultaba imposible ingresar a algunos campos por el estado de los caminos.

Mientras tanto, por las redes sociales, los familiares y amigos de los vecinos del Balneario Los Angeles están movilizados, organizando a las apuradas una campaña de recolección de artículos de primera necesidad:

Club amigos del Balneario Los angeles
Me van a alcanzar 30 bidones de 8 litros de agua mineral y leche en polvo, estamos en contacto para que mañana las puedan llevar hasta la escuela para los evacuados y flías que necesiten.

Cuidando sus pasos
SI PODÉS COLABORAR CON AGUA O ALIMENTOS NO PERECEDEROS... MAÑANA PARTIMOS PARA EL BALNEARIO LOS ANGELES. SUMATE. DEJÁ LO QUE PUEDAS EN EL LAVA AUTOS DE 28 Y 61. AYUDANOS A AYUDAR!!!!!!!!!! AMIGOS/AS EN EMERGENCIA!!!!!!!!!!!!!

Agostina Scolari
Estamos juntando alimentos no perecederos para la gente del balneario los ángeles que esta aislada y bajo el agua, el que quiera colaborar me escribe, y el que quiera ayudar necesitamos gente que tenga cuatro por cuatro para poder ingresar ya que sólo se puede por la playa! MUCHAS GRACIAS TENGO MUCHAS GANAS DE LLORAR

A raíz del agua sobre la ruta 55 se produjo un vuelco y muerte

La víctima fatal fue identificada como José Madero (72), quien explotaba locales comerciales en la Villa Díaz Vélez. Otras tres personas salvaron sus vidas de milagro.

Un hombre murió ayer al volcar el vehículo en el que viajaba y quedar sumergido en un gran espejo de agua existente al costado de la banquina de la ruta provincial 55. El deceso de la persona se habría producido por asfixia por inmersión, al quedar atrapada en el interior del habitáculo y con el cinturón de seguridad colocado.

La víctima fatal fue identificada como José Madero (72), oriundo de Lomas de Zamora, a quien acompañaban su hijo Walter Darío Madero (50), quien realizó desesperados esfuerzos para tratar de salvar la vida de su padre tras rescatarlo del automóvil, que quedó volcado con sus neumáticos hacia arriba.

Otras dos mujeres que viajaban en la parte trasera resultaron ilesas del siniestro y salieron del vehículo por sus propios medios.

El agua acumulada sobre la cinta asfáltica y en ambos lados de la carretera, como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, fue factor determinante para que se genere la tragedia, según indicaron en el lugar del hecho agentes de Patrulla Rural de Lobería y Policía Científica de nuestra ciudad.

El hecho fue caratulado como "homicidio culposo” y las actuaciones judiciales fueron remitidas a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Mirta Ciancio.

Conocido empresario
El trágico episodio se produjo ayer entre las 13.30 y las 13.40 sobre la ruta 55, a 9 kilómetros del puente que cruza la ruta provincial 227.

Un vehículo marca Mercedes Benz C 200, de color gris topo, era guiado en ese momento por Walter Madero y se desplazaba en dirección Balcarce-Necochea. En un sector de recta y por causas que procuran establecerse, el rodado se despistó de la cinta asfáltica, golpeó contra la banquina y volcó sobre el agua acumulada en uno de los costados del camino, producto de las abundantes precipitaciones de los últimos días.

Una hipótesis primaria que manejaba ayer la policía, indicaba que el rodado habría perdido la estabilidad al encontrarse con agua contenida sobre el pavimento.

El empresario José Madero, conocido en el ámbito local por sus actividades comerciales en la Villa Díaz Vélez, ocupaba el asiento del acompañante y llevaba colocado el cinturón de seguridad.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales en el lugar del fatal accidente, el hijo de la víctima realizó desesperados esfuerzos para quitar a su padre de la incómoda posición dentro del habitáculo, pero el hombre de 72 años habría fallecido por asfixia por inmersión, aunque las causas concretas se conocerán luego de la autopsia que practicará el médico forense.

Las otras dos personas que resultaron ilesas del espectacular vuelco y lograron salir del automóvil por sus propios medios fueron identificadas como Berta Amanda Siñares (50) y Remigia Río Quinto (46), informó ayer el titular de la Patrulla Rural de Lobería, oficial principal Germán Fernández.

Cabe señalar que asistieron al lugar del siniestro, efectivos del Cuartel de Bomberos de Lobería y de Policía Científica de Necochea, quienes llevaron a cabo las pericias de rigor.

Los Angeles: el agua cubrió una casa y aisló al balneario, 28/08/14, Ecos Diarios. Consultado 28/08/14.
Balneario Los Ángeles ahora: "Tengo muchas ganas de llorar", 28/08/14, La Nueva Comuna. Consultado 28/08/14. 
A raíz del agua sobre la ruta 55 se produjo un vuelco y muerte, 27/08/14, Ecos Diarios. Consultado 28/08/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario