miércoles, 3 de septiembre de 2014

Greenpeace no se sienta a la mesa de Urtubey

Salta. Greenpeace expresó hoy que no participará de la mesa de trabajo sobre deforestación en Salta convocada por el gobierno local, hasta tanto no se frenen los desmontes ya autorizados y se revisen los 25 casos beneficiados por los decretos del gobernador, contrarios a la legislación nacional. El viernes último, el Ministro de Ambiente y Producción de la provincia, Baltasar Saravia, firmó la Resolución 318 que suspende la autorización de nuevas recategorizaciones prediales y convoca a diversos actores a analizar los criterios de los permisos (1).

"El gobierno de Salta sigue sosteniendo los decretos que permitieron las recategorizaciones, que están cuestionados en su legalidad no sólo por organizaciones sino, incluso, por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Más allá del freno a nuevos permisos, los cambios ya autorizados en la zonificación de los bosques deberían ser auditados por la autoridad nacional  de aplicación de la Ley para establecer si están dentro de la norma", señaló Gonzalo Strano, de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.

En una carta enviada al ejecutivo provincial, la organización ambientalista señaló que Salta no está cumpliendo con la Ley Nacional 26.331 de Protección de los Bosques Nativos en materia de modificación del Ordenamiento Territorial y cuestionó al gobernador por no tomar en serio la deforestación en la provincia (2).

"No es posible discutir mientras continúan los desmontes y no se revisan las recategorizaciones. Hay que empezar por derogar los dos decretos cuya legalidad es cuestionada, no es razonable discutir si el crimen es lícito o no, cuando todos sabemos que no lo es" concluyó Strano.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí
Notas:
  1. Para leer la resolución 381 del Gobierno de Salta hacé click aquí
  2. Para leer la carta enviada por Greenpeace al Poder Ejecutivo salteño hacé click aquí

Greenpeace no se sienta a la mesa de Urtubey, 03/09/14, Greenpeace Argentina. Consultado 03/09/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario