viernes, 7 de noviembre de 2014

Infierno en Alta Córdoba

Una potente detonación, que generó un gigante hongo en el cielo y que pudo escucharse a kilómetros de distancia, se produjo anoche en una fábrica de productos químicos de Alta Córdoba, causando al menos 50 heridos, tres de gravedad, y produciendo destrozos en el sector, sobre todo en vidrios, puertas y persianas de viviendas y comercios ubicados en cercanías del estallido.

Noche de terror y pánico en Alta Córdoba.  Explotó una fábrica de producto químicos, generando caos, cuantiosos destrozos e inumerables heridos, tres de ellos graves, en una jornada que será difícil de olvidar.

El episodio se produjo alrededor de las 20, en Avellaneda 943, en la firma Químicos Rigoni, afortunadamente deshabitada al momento de la estampida, y en el lugar, hasta entrada la madrugada, trabajaban fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias, Defensa Civil y otros organismos de emergencia del Estado, con las presencias “in situ” del gobernador De la Sota, ministros provinciales y secretarios del municipio. En tanto, el intendente Mestre recorrió los hospitales municipales para relevar el estado de los heridos, según manifestó a la prensa.

“Estaba en un mi casa, a dos cuadras, los vidrios saltaron todos, me vine y el negocio está destruido. Nunca me imaginé esto. Fue terrible”, aseguró una vecina.

“Nos quedamos sin paredes. Nos arrancó vidrios y persianas. Nos agarró a todos por sorpresa y a todos en la calle… fue un desastre”, se lamentó una joven dueña de un comercio.

En cuanto a las víctimas, tres de ellas se encontraban con heridas de gravedad, según informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna: se trata de una mujer de unos 70 años, internada en el Hospital de Urgencias, un bombero y un policía, ambos ingresados al Policlínico Policial con traumatismo de cráneo. En tanto, y entre los heridos leves, que se cuentan en unos 50, se encuentra un niño de unos 12 años que resultó lastimado en la cabeza cuando una mampostería se le cayó encima producto de la onda expansiva, según informaron fuentes oficiales. También se atendió en cercanías a la explosión a personas mayores que sufrieron conmoción por lo sucedido.

Líneas de ayuda a los damnificados
Tanto el gobernador De la Sota como el intendente Mestre anunciaron líneas de ayuda para asistir a quienes sufrieron daños en sus propiedades.

Gran operativo de seguridad para evitar delitos
Por prevención y a pedido de Defensa Civil se procedió a cortar la energía eléctrica en el sector y también el suministro de gas. Por este motivo, cuatro manzanas del barrio Alta Córdoba quedaron a oscuras y los vecinos temían por hechos de inseguridad, ya que muchos de ellos sufrieron rotura de aberturas en comercios y viviendas.  La Policía montó un fuerte operativo de seguridad en la zona para evitar hechos delictivos.

Testimonios de vecinos
“Llamamos a la Policía y a los bomberos porque desde la calle vinos fuego en el interior de la fábrica. Cuando llegó la primera bomba de Bomberos se sintió una tremenda explosión y la fuerte onda expansiva provocó los destrozos que se pueden ver”, manifestaba un vecino a una cronista de Canal 10.

Fuerte explosión sacudió el norte de la ciudad de Córdoba
Fuente:
Infierno en Alta Córdoba, 07/11/14, La Mañana de Córdoba. Consultado 07/11/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario