viernes, 19 de diciembre de 2014

Dramática situación en Bandera por las inundaciones


En la localidad santiagueña cayeron más de 500 milímetros en el último mes. El intendente Guillermo Novara dijo a Cadena 3 que el agua provocó que revienten los pozos ciegos.

La localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero, padece una dramática situación debido al agua acumulada por las lluvias.

El intendente Guillermo Novara contó a Cadena 3: “Las napas subterráneas están muy cerca de la superficie y en el último mes llovió más de 500 milímetros”.

“Esa gran cantidad de agua se fue acumulando, más la que viene desde el norte, y provoca que las represas de agua potable rebalsen y existe riesgo que se inunde la estación transformadora y quedemos sin luz”, explicó.

Y precisó que “los pozos ciegos están reventando por todo el pueblo y se contaminan las napas de los pozos de agua que la gente consume”. “Estamos asistiendo con bidones de agua tratada por ósmosis”, detalló.

Indicó, además, que hay calles que históricamente se inundan y el agua se mete en las casas. 

Asimismo, “los pueblos y ciudades que están hacia el sur van a empezar a recibir el agua que tenemos acumulada y que hemos logrado escurrir”.

Incluso, “eso determinó que cedan los terraplenes de las vías y descarrile un tren”.

Fuente:
Dramática situación en Bandera por las inundaciones, 19/12/14, Cadena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario