viernes, 30 de enero de 2015

Décima marcha por el agua en Embalse


Hoy viernes 30 de enero de 2015 se realiza la décima marcha en reclamo de agua potable para la localidad de Embalse, a las 19 horas en la rotonda del Monolito.

Hace unos tres meses que el agua sale de las canillas con un color desagradable, además de repulsiva al gusto y al olfato. Los análisis del agua oficiales muestran numerosos valores que no cumplen la normativa vigente.

Cualquiera que pase por la calzada del dique de Embalse sentirá un olor nauseabundo proveniente del agua del lago. Las fotografí que ilustran este texto fue tomada ayer a la mañana y muestra la mortandad de peces en ese lugar. Nuestra localidad no está en condiciones de tratar el agua debido al severo déficit en infraestructura de captación, aducción, potabilización y distribución.

A pesar del tiempo transcurrido, no ha cambiado la forma de abordar la problemática por parte de las autoridades locales, que están haciendo tiempo, esperando que la llegada del frío mitigue la problemáticaEl horizonte de planeamiento y de acción se acortó al próximo mes, a la semana que viene; la política ambiental se convirtió en la administración de la imagen del día a día.

Para muchas familias comprar el agua envasada representa un costo difícil de afrontar. La Cooperativa Embalse sigue cobrando el agua mal oliente que sale de la canilla, y reintegra dos pesos con setenta y nueve centavos por el sobreconsumo originado por la recurrete limpieza de los tanques domiciliarios.

Si vivís en Embalse y padecés las irregularidades en el abastecimiento del agua, considerá que una gran proporción de nuestro cuerpo está formado por agua y lo que le pase al agua tarde o temprano nos va a pasar a nosotros. Hacé clic aquí y pedile al intendente de Embalse, Federico Alesandri, agua apta para el consumo humano. Acercate a la marcha que se realizará hoy viernes 30 de enero a las 19 horas en el Monolito.

Entradas relacionadas:
Novena marcha por el agua en Embalse
El agua en Embalse, un tema político
Protestas por el agua potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario