sábado, 17 de enero de 2015

Denuncian abuso policial contra dos jóvenes en Embalse

Desde la Policía admitieron “una equivocación” en el procedimiento y adelantaron que está actuando el Tribunal de Disciplina Policial.

Cuatro policías fueron denunciados en Embalse, sospechados de haber golpeado, insultado y apuntado con el arma reglamentaria a dos jóvenes (uno menor de edad) que se encontraban con un grupo de amigos, a orillas del lago, en la zona del muro.

Desde la Policía admitieron “una equivocación” en el procedimiento, y adelantaron que está actuando el Tribunal de Disciplina Policial para esclarecer el caso. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves.

Todo se originó por las denuncias de un automovilista al 101 que al pasar por el lugar presumió que algunos de estos muchachos intentaban robarles, cuando en realidad, se movían o tiraban sobre los autos que pasaban a modo de broma.

“Llegaron cinco móviles, tiraron disparos al aire y los chicos se asustaron, por eso salieron corriendo. A mi hijo y un amigo los agarraron después de una hora de persecución y fueron salvajemente golpeados, arrastrados, apuntados a la cabeza con un arma en dos oportunidades, insultados, por el solo hecho de salir corriendo”, relató Carla Oro, mamá del menor de 16 años y a su vez concejal del municipio. El otro muchacho tiene 18 años.

El comisario inspector Cristian Barrionuevo, segundo jefe de la Unidad Calamuchita de Policía admitió que “hubo un exceso de parte de la policía”. El jefe policial sostuvo que “los trataron como delincuentes, cuando no los son” y consideró que se complementaron dos circunstancias: el llamado telefónico con la denuncia con la reacción de los pibes, que salieron huyendo. “Fueron demasiado rígidos”, subrayó.

Barrionuevo señalo que los padres denunciaron el caso al Tribunal de Conducta Policial y que los agentes (tres hombres y una mujer), están siendo investigados.

Cuando la Policía llegó al lugar, según los padres, el grupo de chicos (todos amigos de Embalse) huyeron tras los disparos escuchados. Dos fueron los detenidos por los agentes.

Fuente:
Denuncian abuso policial contra dos jóvenes en Embalse, 16/01/2015, La Voz del Interior. Consultado 17/01/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario