viernes, 16 de enero de 2015

Protestan en Villa Ciudad Parque por el agua potable

La protesta, sobre la ruta 5, en el acceso al pueblo serrano

Un grupo de vecinos se manifestó sobre ruta 5, reclamando por el servicio. La comuna anuncia gestiones y obras en marcha.

Con pancartas y cánticos, un grupo de vecinos de Villa Ciudad Parque se movilizaron este viernes para exigir al jefe comunal, Héctor Polcan, mejoras en el servicio de agua potable.

El pueblo es vecino de Villa General Belgrano, en Calamuchita.

Aseguran que la prestación es deficiente y que en muchas viviendas está interrumpida y en la que llega, el elemento tiene suciedad. “Pagamos dos veces el agua, la factura del servicio y el agua mineral que tenemos que comprar para consumir”, lanzaron.

A su vez, se sumaron otros reclamos, como el pedido por obras de cordón cuneta y arreglo de calles, que minimicen el efecto de las lluvias persistentes, como las de días atrás.

Héctor Polcan, presidente de la comuna, sostuvo que son 15 las familias sin suministro de agua y que, en pocos días, cuando esté en funcionamiento una perforación de más de cien metros que se está realizando, el servicio mejorará.

Dijo además que están iniciadas las gestiones en el Estado Nacional, para obtener recursos para ejecutar un proyecto hídrico que permita solucionar de forma definitiva el problema y que prevea una planta de potabilización.

Fuente:
Protestan en Villa Ciudad Parque por el agua potable, 16/01/15, La Voz del Interior. Consultado 16/01/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario