miércoles, 21 de enero de 2015

Siguen reclamos por el mal estado del agua de red en Embalse

Foto: Liliana Palacios

Vecinos volvieron a movilizarse. Hace dos meses que sale oscura y con mal olor de las canillas, en varios barrios. Lo adjudican a falta de mantenimiento en la planta potabilizadora.

Vecinos de Embalse, realizaron este miércoles una nueva manifestación pacífica, sobre la ruta que atraviesa la localidad, reclamando soluciones para mejorar el estado del agua corriente que desde hace semanas llega a cada hogar con impurezas y malos olores.

La causa del problema, según se determinó, es una nueva alga que se desarrolló en el lago, de donde se extrae el vital elemento.

La falta de mantenimiento de la planta y de filtros, empeoró aun más el panorama y provocó que colapsara el sistema, que debió ser limpiado. Los vecinos aseguran que desde hace dos meses subsiste el problema y dudan de que el agua sea realmente potable, tal como afirma la Cooperativa de Servicios, concesionaria de la prestación.

Tras una mejoría del estado del agua, hace algunos días, la situación volvió a desmejorarse, comentaron algunos de los damnificados movilizados por el reclamo.

Aseguran que deben adquirir agua mineral para consumo y para cocinar y que la que se reparte de forma gratuita no alcanza para cubrir a toda la población.

“Queremos la emergencia hídrica, para que se agilicen los proyectos a largo plazo y se busque una solución inmediata provisoria, pero eficiente”, apuntó Liliana Palacios, vecina impulsora de estas movidas.

Fuente:
Siguen reclamos por el mal estado del agua de red en Embalse, 21/01/15, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario