lunes, 16 de febrero de 2015

Desmienten fisura en el paredón del Dique La Quebrada

Lo señaló a Cadena 3 el intendente de Unquillo, Germán Jalil. “Está en perfectas condiciones y no se ha previsto abrir las válvulas”, dijo. Hay 500 viviendas afectadas.

El intendente de Unquillo, Germán Jalil, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que indican que el fuerte temporal del fin de semana provocó fisuras en el paredón del Dique La Quebrada y llevó tranquilidad a la población.

“Desde ayer se corre un rumor que el Dique La Quebrada sufrió una fisura en el paredón, que se van a abrir las válvulas de desagote. Salgo a desmentirlo categóricamente. Hablé con el ministro Fabián López y me dijo que el dique está en perfectas condiciones y no se ha previsto abrir y no se lo va a hacer”, aseguró.

Y admitió: “Eso no nos ayuda a mantener la calma, porque hay mucho trabajo por delante”.

Jalil indicó, asimismo, que alrededor de 500 viviendas han sufrido daños al igual que un importante número de comercios, muchos de los cuales no tienen ni puertas. “Hay gente que ha quedado en la calle, sin sustento”, resaltó.

El intendente de Unquillo afirmó que la creciente afectó el acueducto La Calera-Unquillo, lo que ocasionó serios inconvenientes en el suministro de agua en la zona.

“La magnitud de desastre es inconmensurable”, agregó.

Informe de Alberto Mansilla.

Desmienten fisura en el paredón del Dique La Quebrada, 16/02/15, Cadena 3. Consultado 16/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario