miércoles, 18 de febrero de 2015

"Es necesario generar un plan de manejo ambiental"

El rector de la UNC reafirmó el compromiso de la casa de estudios con la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Francisco Tamarit, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, resaltó el compromiso de la institución para brindar asistencia en este momento donde se receptan donaciones, como también cuando llegue el tiempo de la reconstrucción en las localidades arrasadas.

"Ahora viene una etapa más difícil, más lenta, que es la de reconstrucción. Habrá que evaluar los daños cuando las aguas bajen y ahí también queremos ponernos a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales para ayudar con nuestros técnicos y nuestras capacidades para evaluar, ayudar y orientar", expresó en una entrevista con el programa Cara y Cruz.

También opinó sobre las decisiones que se deberían estudiar y poner en marcha. Entre ellas remarcó la necesidad de diagramar un plan de ordenamiento ambiental para cada región de la provincia.

"Es necesario que las autoridades locales, provinciales y nacionales generen un plan de manejo ambiental para cada una de las regiones. Esto es algo en lo que nosotros venimos haciendo hincapié y que tiene que unir a todas las localidades más allá de las diferencias partidarias", manifestó el rector.

Tamarit consideró que es fundamental que la sociedad pueda decidir qué quiere hacer con el uso de la tierra y es por eso que valoró los trabajo sobre ordenamiento territorial que ya vienen desarrollándose entre algunos municipios y la UNC.

"Dentro de los programas de cooperación con las gestiones municipales, el ordenamiento territorial es el tema prioritario. Hay buenos ejemplos que han terminado plasmándose en ordenanzas", expresó y subrayó que "nunca hemos tenido una barrera partidaria siempre que hay interés de colaborar con nosotros".

Continúan recibiendo donaciones
El titular de la casa de estudios, se refirió también a las actividades de recepción de donaciones que se están realizando desde la UNC para asistir a los damnificado por las inundaciones en las Sierras Chicas.

"Invitamos a todos a colaborar en orden y llevar lo que más hace falta en este momento como agua, alimentos no perecederos, pañales, insumos de limpieza, etc", dijo Tamarit.

"Ayer realizamos la primera entrega en las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro. No pudimos llegar a Villa Allende porque la lluvia nos complicó el arribo de la trafic. De todos modos vamos a seguir juntando donaciones", relató.

Desde ayer y hasta el viernes los elementos se recibirán en el Comedor Universitario, desde las 10 y hasta las 17.

"Es necesario generar un plan de manejo ambiental", 18/02/15, cba24n.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario