viernes, 20 de febrero de 2015

La campaña mete la cola en la solidaridad con los inundados

En medio de la ayuda por la emergencia por el temporal el PRO encaró la “solidaridad” por su cuenta, con vehículos y remeras color amarillo.

Para organizar la ayuda en la emergencia por el temporal en Sierras Chicas, se acordó conformar un Comité de Crisis en cada localidad. Lo encabezaron las autoridades municipales. Una fuerza política rompió los códigos: el PRO encaró la “solidaridad” por su cuenta, con profusión de vehículos y remeras color “amarillo”.

El mismo lunes 16 arribaron camiones “amarillos” a Villa Allende. Con inscripción de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, pintados por supuesto de amarillo, se los pudo ver estacionados frente a la casa de Eduardo “Gato” Romero, quien está lanzado como candidato del PRO para la intendencia de la ciudad. Los comicios serán el 29 de marzo y el reparto de alimentos y colchones fue, para el partido que preside el jefe de Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri, un acto de campaña más.

La queja no se hizo esperar: vecinos, dirigentes políticos de otras fuerzas y funcionarios locales reclamaron dejar de lado cualquier especulación frente al drama que vivían los pobladores.

Como en tantas oportunidades, esta vez la solidaridad de los cordobeses se hizo sentir ni bien se conocieron las consecuencias del temporal que asoló varias localidades del departamento Colón. Desde el mismo lunes se difundieron distintas direcciones (instituciones, locales partidarios) donde se recibieron las donaciones de los elementos primordiales requeridos por los damnificados. Y muchísimos voluntarios (en forma espontánea algunos y otros organizados por alguna fuerza política) se acercaron a las Sierras Chicas para ayudar a quienes sufrían por la devastadora inundación que, como sabemos, se cobró 7 vidas y causó tremendos daños materiales.

Las consultas hechas por El Argentino son coincidentes: desde el propio Gobierno de la Provincia la orden que bajó es que “todo se concentre en los Comités de Crisis, pues son las autoridades de cada ciudad o comuna las que saben las prioridades, conocen el territorio y pueden coordinar la ayuda”, indicó un funcionario provincial.

Heriberto Martínez, candidato a intendente por la UCR, admitió el episodio con los camiones porteños en la casa de Romero, aunque prefirió no darle mayor relevancia al tema. "Es lógico, cada uno hace su juego, lo importante es que todos quieren colaborar", se explayó. El dirigente boina blanca, que recientemente triunfó en la interna en su partido, confirmó que se vio a militantes del PRO repartir asistencia munidos de su característica remera amarilla. "Eso fue el primer día, pero después pasó", aseveró.

También se consultó a Gabriela Estévez, que estuvo al frente de un numeroso grupo de militantes de Unidos y Organizados que el lunes viajó hasta Villa Allende y Saldán. “Nosotros no llevamos nada identificatorio, solo buscamos acercar todas las donaciones que habíamos recibido en nuestros locales y fuimos a trabajar, poniéndonos a disposición del Comité de Crisis y de las autoridades locales”, sostuvo la dirigente de La Cámpora.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Gobierno de Río Ceballos. Pablo Murúa dijo que en todo momento “se explicó a quienes se acercaron a colaborar en los barrios más complicados, que la coordinación era responsabilidad del Comité y que no se aceptaría que nadie busque un rédito político de esta tragedia”.

La campaña mete la cola en la solidaridad con los inundados, 20/02/15, El Argentino Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario