martes, 17 de febrero de 2015

Llueve en Ascochinga y se registra actividad eléctrica en Sierras Chicas

El Gobierno estimó en 500 el número de evacuados.

Luego del temporal que afectó unas 1.500 viviendas y dejó al menos siete muertos y una joven desaparecida, nuevas lluvias comenzaban a registrarse pasado el mediodía en la zona de Ascochinga, mientras que en el resto de Sierras Chicas se registra actividad eléctrica (pronóstico extendido).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.

El funcionario señaló que “si bien son 1.500 las viviendas dañadas", manfiestó a Cadena 3 que quieren "dejar en claro que es un número preliminar" porque se desconocen "el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar".

Consideró que los daños en las viviendas "son cuantiosos y diversos", y son relevados por la Provincia y municipalidades, por lo que, en función de los daños, se va a determinar la ayuda.

Número de evacuados
El Gobierno provincial dijo que el lunes eran 500 los evacuados y calculó que el martes "el número seguirá descendiendo con la vuelta de los servicios y el retiro de las aguas".

Algunas personas estaban volviendo a sus hogares, señaló Passerini. 

"Mediante el (programa) Paicor se seguirá entregando raciones de comida a quienes lo necesiten por falta de  servicios o elementos. Se garantiza el agua para el consumo y se sigue entregando, colchones, calzado, ropa y alimentos a los afectados. Se releva el tipo y cantidad de daños para instrumentar la ayuda futura", indicó en su web.

Búsqueda de una joven
La búsqueda de la joven Mariana Di Marco se intensifica, según dijo el Gobierno el lunes,"con tres dotaciones de bomberos voluntarios, grupos especiales de salvamento y seis perros de búsqueda y rescate".

"Se sigue trabajando con 400 bomberos afectados a las tareas, 100 efectivos del personal de ejército, 600 efectivos de la Policía", agregó.

"La prioridad pasados los rescates en viviendas, es trozar los árboles que interrumpen las arterias de circulación tanto en Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza. Se sigue asistiendo los requerimientos de las intendencias, fortaleciendo tareas de limpieza y remoción de barro", se informó.

Servicio eléctrico y agua
El suministro "prácticamente se ha normalizado en todas las localidades", señaló Passerini, quien agregó que en otros sectores la luz "no volvió por seguridad".

El funcionario detalló, además, que el Gobierno distribuirá agua para consumo en Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

Villa Allende, indicó, ya cuenta con agua potable y tiene energía.

Sobre puentes y rutas
La Provincia dijo que hay 12 puentes afectados, ocho de ellos con daños parciales y cuatro con daños totales.

Llueve en Ascochinga y se registra actividad eléctrica en Sierras Chicas, 17/02/15, La Voz del Interior. Consultado 17/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario