miércoles, 18 de marzo de 2015

Idiazábal: hallan muerto al hombre que buscaban y suman 11 las víctimas por el temporal en Córdoba


El cadáver de Jorge Ludueña, el hombre de 51 años que buscaban desde el domingo en la localidad de Idiazábal, fue hallado esta tarde por una patrulla de policías y bomberos, con lo que suman 11 las personas muertas por el temporal que afectó recientemente a buena parte del territorio cordobés.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado "a unos 150 metros de la última calle de pueblo", informó a la prensa el intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli.

El jefe comunal explicó que Ludueña, que trabajaba como chofer de un camión, caminaba el domingo junto a un amigo y "por un error de cálculo" cayó a las aguas del arroyo San José cuando intentó atravesarlo por "una suerte de pasarela de hierro".

"Es un hecho que enluta a nuestro pueblo", afirmó Favalli, pues ocurrió cuando empezaba la tarea de reconstrucción de Idiazábal, la mayoría de cuyos 1.200 habitantes debieron ser evacuados por el temporal a la localidad próxima de Ordóñez.

Ludueña cayó al arroyo que pasa por el pueblo cuando los vecinos comenzaban la difícil tarea del regreso para intentar reconstruir sus viviendas, que resultaron severamente afectadas por el segundo ciclo de lluvias que se registró en Córdoba desde el 25 de febrero pasado.

En la última semana, gracias a las buenas condiciones climáticas, continuaron las tareas de reparación y asistencia a las localidades afectadas por el temporal, que comenzó el 16 de febrero en las Sierras Chicas y 10 días después afectó a localidades del este y sudeste cordobés, entre ellas Idiazábal, que resultó la más dañada.

En tanto, una parte de las Sierras Chicas estará sin agua durante 24 horas, hasta hoy a la tarde, por la rotura de un acueducto en la ciudad de Mendiolaza.

Las localidades afectadas son, además de la anterior, Unquillo y Río Ceballos.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi,  dijo que “mientras realizábamos uno de los tantos trabajos de reparación, tratando de comunicar barrio centro con Mendiolaza Golf, notamos una fisura en el acueducto que trae el agua de La Calera”.

Fuente:
Idiazábal: hallan muerto al hombre que buscaban y suman 11 las víctimas por el temporal en Córdoba, 18/03/14, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario