viernes, 20 de marzo de 2015

Quejas de vecinos de Nueva Córdoba por el color del agua

Denuncian que sale marrón. Desde Aguas Cordobesas dijeron que es por "maniobras en la red" y que se normalizaría durante esta jornada.

Vecinos de Nueva Córdoba advirtieron este jueves que el agua sale marrón en ese barrio de la ciudad de Córdoba.

Desde Aguas Cordobesas indicaron que el color se debe a unas maniobras que tuvieron que realizar sobre la red de agua potable. Esperan que la situación se normalice a lo largo de la jornada.

"Unas maniobras que hicimos ayer cambiaron la dirección de circulación del agua y eso generó turbiedad en Nueva Córdoba. También tenemos tres casos en Güemes", dijo a La Voz Marcela Dávila, vocera de la empresa.

Según Dávila, el pico del problema se registró en la noche del miércoles. "Tenemos información de que está en disminución", añadió.

Desde la empresa indicaron que Nueva Córdoba se puede abastecer tanto por la planta Suquía como Los Molinos. Las maniobras que se hicieron ayer son rutinarias y consisten en cambiar el abastecimiento de la zona sur (Los Molinos) a la zona norte (Suquía).

En tanto, Aguas Cordobesas enfatizó que el agua es apta para consumo humano y recomendó dejarla correr porque con eso aumenta la circulación.

Fuente:
Quejas de vecinos de Nueva Córdoba por el color del agua, 19/03/15, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario