martes, 24 de marzo de 2015

Se complica tratamiento de basura en Cruz del Eje

Cruz del Eje. La decisión del Concejo Deliberante local de rechazar el convenio suscripto entre el intendente Francisco Esteban y la Secretaría de Ambiente de la Provincia para recibir y enterrar en el vertedero local todos los residuos generados por las distintas poblaciones del departamento Cruz del Eje puso dentro de un gran signo de interrogación la solución definitiva para esta problemática.

La Provincia construyó hace más de 6 años un vertedero para depositar allí todos los residuos del centro y norte de Punilla y de todo el departamento Cruz del Eje.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido esta obra nunca pudo ponerse en marcha.

El año pasado la Provincia intentó reflotar la iniciativa ofreciendo una inversión de 3,5 millones para poner en condiciones de operatividad el vertedero, a cambio de que Cruz del Eje aceptara recibir la basura de la región.

Esteban en un principio aceptó que el centro y norte de Punilla llevaran la basura allí pero ante la negativa de los vecinos, terminó acordando con el gobierno traer sólo los residuos de los otros pueblos de Cruz del Eje. Ahora, ante la negativa de los concejales, corre serio riesgo el proyecto y la solución integral del problema.

Fuente.
Se complica tratamiento de basura en Cruz del Eje, 24/03/15, La Mañana de Córdoba. Consultado 24/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario