viernes, 24 de abril de 2015

A cinco años y cinco meses del alud en Embalse

Hoy se cumplen cinco años y cinco meses del alud de agua, barro y rastrojos que afectó a nuestra localidad. Lo recordamos con una entrevista realizada por un noticiero local al intendente de Embalse, Federico Alesandri, que dio detalles del famoso proyecto de las lagunas de retardo.

El 2011 fue un año electoral y para evitar perder votos por esta problemática ambiental, los funcionarios locales apelaron a la publicidad, prometiendo una gran obra de ingeniería que realizaría la actual gestión para solucionar las inundaciones de una vez y para siempre. El Consejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 1302/2011, disponiendo la apertura de la licitación pública para la contratación de la obra. Pasaron los años, el proyecto nunca se concretó y Embalse continúa padeciendo las inundaciones en su casco urbano.


También se cumplen cuatro años y tres meses de la inundación del 24 de enero de 2011. La recordamos con una fotografía que muestra la inundación en la calle Lavalle, barrio Santa Isabel.


Además, se cumplen tres años y dos meses de la inundación del 24 de febrero de 2012. Posteriormente sucedieron las inundaciones del 22 de febrero de 2014 y el 26 de enero de 2015, a esta última pertenece la fotografía siguiente, que muestra el nivel que alcanzaron las aguas en la calle Pistarini, al suroeste de la rotonda del Monolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario