viernes, 26 de junio de 2015

Greenpeace presentó el primer compromiso por una Córdoba No Nuclear


Córdoba, 26 de Junio de 2015. En el día de ayer por la tarde, en la Ex Plaza Vélez Sarsfield, Greenpeace realizó una conferencia de prensa en la cual el candidato a gobernador Raúl Gómez firmó su compromiso por una Córdoba No nuclear.


La organización ambientalista, lleva adelante una campaña en la que reclama a los candidatos a gobernador de la provincia que se comprometan a garantizar una provincia limpia y segura, sin peligro nuclear. Para ello ha realizado distintas actividades, con el objetivo de lograr una respuesta y toma de postura pública de los candidatos en cuanto a esta problemática.

“Este 2015 los cordobeses decidiremos quién gobernará la provincia los próximos años y necesitamos una postura clara de aquellos que deben velar por nuestra seguridad. Celebramos el compromiso firmado por el candidato Raúl Gómez, de garantizar a todos los habitantes de la provincia una Córdoba libre de peligro atómico. Asimismo exigimos a los restantes candidatos que escuchen el reclamo de miles de cordobeses”, dijo Noelia Romero, Coordinadora del Greenpeace en Córdoba.

Hace tiempo, el grupo local de Voluntarios de Greenpeace en Córdoba, viene reclamando la desnuclearización de la provincia por los costos que la energía nuclear implica, junto a sus riesgos ambientales y sociales. Alrededor de 50.000 cordobeses se han comprometido con la campaña pero a pesar de ello, el sector político ha ignorado sistemáticamente el reclamo que se viene realizando por parte, no solo de los cordobeses, sino también de personas de todo el país.

El compromiso por una Córdoba No Nuclear es el primer paso para poder llevar adelante el cambio que le dará a la provincia la oportunidad de dejar las energías peligrosas y sucias, como la nuclear, y comenzar a utilizar energías limpias y seguras, como la eólica.

Para sumarse al reclamo puede ingresar a http://www.hagamoseco.org/p/nonuclear

Contacto:
Martín Lotto, Vocero de la Campaña Nuclear de Greenpeace en Córdoba 0351 15 304 1682
Marcela Vilanova, Coordinadora de Prensa Greenpeace en Córdoba 0351 15 304 0366
Carla Reati, Coordinadora de Prensa Greenpeace en Córdoba 0351 15 390 7175
Noelia Romero, Coordinadora General de Voluntarios Greenpeace en Córdoba 0351 15 300 7075

No hay comentarios:

Publicar un comentario