sábado, 1 de agosto de 2015

Vecinos van por un Santa Rosa libre de agrotóxicos


Un grupo de vecinos de Santa Rosa presentó hace tres meses al bloque de concejales oficialistas un proyecto que aún no ha sido tratado.

por Carolina Ozán

En ocasión de la presentación de la película “Desierto Verde” proyectada en la sala de convenciones de la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Santa Rosa, Arroba Calamuchita dialogó con Natalia Melappioni, vecina de la localidad que junto a un grupo de personas se encontraba recolectando firmas en adhesión al proyecto “Santa Rosa Libre de Agrotóxicos”.

“Nuestra intención es pedirle al Ejecutivo Municipal y a los concejales que traten el tema de las fumigaciones en Santa Rosa porque suceden hace muchos años y se sigue fumigando actualmente en zonas que están habitadas, son loteos residenciales. Hay resultados a nivel nacional y mundial. Nosotros vivimos en un barrio muy cerca de los campos que se fumigan y muy cerca del centro de Santa Rosa”.

El proyecto fue redactado por los mismos vecinos, consta de 17 artículos donde se propone la creación de una zona de resguardo ambiental de 1.500 metros donde no se podría fumigar con agrotóxicos.

“Lo presentamos al bloque oficial hace ya tres meses ya. Nos dijeron que lo iban a leer y no nos llamaron nunca. Nosotros preguntamos y nos dijeron que es un tema que requiere que haya expertos que lo revisen. (…) Nosotros no hemos tenido a nivel oficial una respuesta hasta el día de hoy, entonces, seguimos insistiendo y ahora vamos a intentar ir con todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante de Santa Rosa”.

Esta ordenanza está inspirada en otras legislaciones como las de Alta Gracia, Villa Ciudad Parque y Anisacate.
Fuente:
Carolina Ozán, Vecinos van por un Santa Rosa libre de agrotóxicos, 31/07/15, Arroba Calamuchita. Consultado 31/07/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario