sábado, 29 de agosto de 2015

Controlan el incendio en Athos Pampa

Athos Pampa. Bomberos controló el incendio. Foto: Nelson Torres/ La Voz

La Policía y Bomberos trabajaron en el lugar. Otro incendio se registró en la zona de las Altas Cumbres.

Pasadas las 21 estaba controlado el incendio desatado este mediodía en Athos Pampa, un paraje de la zona alta del Valle de Calamuchita rodeado de pinares.

“Está controlado y con guardia de cenizas en varios sectores, que continuará durante toda la noche”, precisó el comisario mayor Alejandro Rocchietti, jefe de la Departamental Calamuchita a La Voz.

Si bien el fuego no estaba totalmente extinguido, el jefe policial subrayó que se investiga el origen del siniestro. Entre las hipótesis que se manejan no se descarta la posibilidad de que se haya iniciado por un cortocircuito en el tendido de cables de energía eléctrica.

Las llamas se desataron en la estancia Los Guindos y ya consumió al menos 200 hectáreas de pinares y algo de pastizales, informó Fabián Vargas, jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos. Añadió que el incendio llegó a tener un frente de aproximadamente un kilómetro.

En el operativo participaron unas ochenta personas entre bomberos y  policías. También actuaron hidrantes y el helicóptero de la Policía. Rocchietti comentó que una familia con siete integrantes debió ser evacuada por prevención.

Antecedente
El 29 de agosto de 2010, el Valle de Calamuchita padeció uno de los peores incendios de su historia. El último antecedente grave ocurrió hace dos años durante los primeros días de septiembre.

Fuente:
Controlan el incendio en Athos Pampa, 29/08/15, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario