jueves, 8 de octubre de 2015

Así está la zona de exclusión en Fukushima tras el accidente nuclear


Fotografías muestran el paisaje desolador que rodea a la central después de que fuera abandonada tras la catástrofe de 2011. Galería de imágenes.

Una serie de fotografías muestran una visión única y sin precedentes de la zona de exclusión que rodea a la central nuclear de Fukushima después de que fue abandonado inmediatamente después de la catástrofe nuclear de 2011.

Las imágenes de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear se asemejan a escenas post-apocalípticas y muestran cientos de vehículos abandonados y hogares cubiertos por la vegetación.

Según indica Dailymail, Arkadiusz Podniesinski, un profesional de fotógrafo y cineasta de Polonia, visitó Fukushima el mes pasado para ver los efectos de la catástrofe con sus propios ojos.

El hombre, de 43 años, describió: "Mi objetivo era presentar el estado actual de la zona de exclusión. Futaba, Namie y Tomioka son pueblos fantasmas cuyo entorno es aterrador y mostrar una tragedia que afectó a cientos de miles de personas ".

El paisaje, salvaje y desolado, quedó tal cual fue abandonado después de las advertencias de los peligrosos niveles de radiactividad, dejando autos, aulas y bibliotecas para ser tragados por el paso del tiempo.

Cuatro años después del accidente nuclear que llevó a 160.000 personas a ser evacuadas de sus hogares, 120.000 todavía no han podido regresar y algunas zonas todavía se considera que es demasiado peligrosas para entrar.

Fuente:
Así está la zona de exclusión en Fukushima tras el accidente nuclear, 07/10/15, Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario