martes, 2 de febrero de 2016

Alud impide el paso en ruta a Chile

Se produjo en la zona de alta montaña de Mendoza ayer y derrumbó un puente de la ruta 7. Califican como “grave” a la situación.

Una tormenta de lluvia y granizo generó ayer un alud en la zona de alta montaña de Mendoza, que terminó derrumbando un puente de la ruta 7, en el camino hacia Chile. La Dirección Nacional de Vialidad calificó de “grave” la situación.

Se trata del puente que pasa sobre el arroyo El Tigre, cerca del túnel 4, a la altura del kilómetro 1126. La ruta 7 permanece cortada al tránsito. Autoridades de gobierno pidieron no viajar a la zona de montaña.

La interrupción ocurre entre Potrerillos y Uspallata. Cientos de vehículos quedaron varados. Debe recordarse que días atrás se había producido un alud que trajo muchas complicaciones.

El gobierno de Mendoza y Defensa Civil se encuentran en campaña para asistir a los viajeros que quedaron entre el corte y La Cuevas.

En declaraciones al diario Los Andes, el delegado regional de Vialidad, Miguel Rivas, expresó: “Se complica todo”.

Ayer, Rivas viajó al corredor internacional para verificar los daños que produjo el alud.

Además del puente sobre la ruta 7, el alud de piedra y agua desmoronó un puente del viejo ferrocarril y afectó a buena parte de la carpeta asfáltica.

En reemplazo de la estructura dañada, se evalúa la colocación de un puente Bailey, utilizado en emergencias para permitir el paso de los vehículos.

Desde el Gobierno pidieron a la ciudadanía no viajar hacia la zona de montaña. Quienes tengan pensado viajar a Chile deberán mantenerse informados y evaluar cómo lo realizarán.

Fuente:
Alud impide el paso en ruta a Chile, 02/02/16, La Voz del Interior. Consultado 02/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario