sábado, 13 de febrero de 2016

Destrozos en ciudades del interior por fuertes tormentas


Río Cuarto, Embalse, Almafuerte y Río Tercero soportaron tormentas ayer que causaron severos problemas. Hubo cortes de luz.

En Río Cuarto, una tormenta de viento y lluvia torrencial dejó 30 heridos leves y daños materiales. Los damnificados se lastimaron por la caída de un ventanal que esparció vidrios en el Mercado de Abasto. Se desplomaron árboles sobre paredes y cables. En calle San Martín, una puerta de vidrio de un gimnasio voló y embistió dos ventanales.

En Embalse, una cola de tornado causó daños. Por las ráfagas, en barrio Aguada de Reyes cayeron árboles, que, a su vez, arrastraron redes troncales de energía. Hubo calles anegadas. El servicio eléctrico se interrumpió en parte de la ciudad. Anoche, Defensa Civil provincial relevaba si había casas dañadas. Fuerzas de seguridad y del municipio removieron plantas, postes y cables caídos. La Cooperativa local intentaba restituir la provisión de electricidad.

En Río Tercero, llovió 140 milímetros. Hubo calles inundadas, árboles y postes caídos, y líneas de servicios cortadas. El comité de crisis del municipio estaba reunido anoche. En Almafuerte, árboles cayeron sobre casas y se acumuló agua sobre la ruta 36. La planta de Transener resultó dañada por una tormenta y causó cortes de luz en la provincia. En San Francisco, la sensación terminó llegó a 49,6 grados y hubo gran consumo eléctrico. Un distribuidor se rompió y afectó los sectores oeste y norte. En Rincón, un rayo destrozó cinco árboles. La ruta provincial 6 estaba cortada en el ingreso a Tancacha.

Fuente:
Destrozos en ciudades del interior por fuertes tormentas, 13/02/16, La Voz del Interior. Consultado 13/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario