lunes, 8 de febrero de 2016

Río Tercero: Con casi 100 milímetros de lluvia el centro y algunos barrios colapsaron


El centro de la ciudad, varias de sus calles principales y algunos barrios volvieron a padecer el anegamiento como consecuencia de los casi 100 milímetros de agua precipitados desde las 17 hasta pasada la medianoche, cuando se abatió un intenso temporal de agua y viento sobre Río Tercero.

En el centro las calles más afectadas fueron la Libertad, Vélez Sarsfield, Acuña, Alberdi, Bolívar, Avenida San Martín, hacia el oeste Esperanza, Alsina, parte de barrio Belgrano y Castagnino, entre otros.

Se inundó además un sector de barrio Sarmiento, calle Igualdad e Independencia en barrio Acuña, sectores puntales de barrio San Miguel y Bonayre, y Cerino, además de varias calles de barrio Las Flores, donde colapsó el sistema cloacal y el agua ingresaba por los resumideros de las viviendas.

La Avenida Savio se tornó intransitable en algunos tramos, mientras que el agua comenzó a bajar a medida que la lluvia disminuyó.

Pasadas las 23 comenzó a diluviar nuevamente, sin viento, aunque con intensa actividad eléctrica.

Las consecuencias del temporal volvieron a demostrar que los desagues de la ciudad son ineficaces y que se requiere un plan integral urgente, más allá de la obra de la calle Igualdad que ha logrado aliviar en parte la situación de barrios Acuña y parte de Las Flores.

Defensa Civil trabajó varias horas para mitigar los efectos de las inundaciones.

Fuente:
Con casi 100 milímetros de lluvia el centro y algunos barrios colapsaron, 08/02/16, Tribuna Digital. Consultado 08/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario