viernes, 22 de abril de 2016

Se necesitan 2.500 millones de pesos para obras por inundaciones en Córdoba

Inundación en Balnearia, abril de 2016

"Hay una situación crítica en Córdoba porque son 400.000 hectáreas" de cultivos afectadas por las inundaciones, precisó Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estimó que demandará alrededor de 2.500 millones de pesos para llevar adelante un plan de obras y reparar los daños ocasionados por las inundaciones en la provincia, que afecta a más de 400.000 hectáreas.

El mandatario provincial, quien presidió una reunión de gabinete en la ciudad de Río Cuarto, precisó que para reparar los daños generados por las últimas inundaciones se necesitan 900 millones de pesos en obras hídricas y viales, y otros 1.600 millones para el plan de sistematización de cuencas que se ejecuta para evitar los efectos del cambio climático.

"Hay una situación crítica en Córdoba porque son 400.000 hectáreas" de cultivos afectadas por las inundaciones, precisó Schiaretti, lo que motivó la declaración de "emergencia y desastre" y "accionar el fondo de emergencia de 600 millones de pesos para auxiliar a las familias que han sufrido las dificultades".

Además de las obras públicas comprometidas por el Gobierno provincial, el mandatario también anunció ayuda a los municipios afectados en sus infraestructuras públicas.

"Hemos pedido también al Gobierno nacional que nos apoye", manifestó el gobernador cordobés al precisar que para hacer obras de emergencia solamente se necesitan 900 millones de pesos.

Fuente:
Se necesitan 2.500 millones de pesos para obras por inundaciones en Córdoba, 20/04/16, Día a Día. Consultado 22/04/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario