lunes, 26 de diciembre de 2016

Evacúan un pueblo en Córdoba por las fuertes lluvias


Durante la madrugada la localidad de Jovita recibió 175 centímetros de precipitaciones.

Unas 80 personas debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa de Jovita, a raíz de lluvias torrenciales que afectaron la zona esta madrugada.

La localidad de unos 5.000 habitantes, situada en el sur de Córdoba, recibió 175 centímetros de precipitaciones en la madrugada lo que generó una severa inundación en parte del pueblo.

Esta noche, eran unas 80 las personas evacuadas, informó el jefe de bomberos de la localidad, Carlos Bostico, al portal La Voz.

"El Barrio Norte sigue bajo el agua. Estamos empezando a sacar algunos muebles. Hay muchos evacuados y ahora algunos autoevacuados", aseguró.

Asimismo, precisó que varios ancianos estaban entre los evacuados, quienes fueron alojados en el Hogar de Día de Jovita, en tanto que las personas más jóvenes fueron acomodadas en una escuela secundaria.

"Lo que nos preocupa es que el cielo sigue negro, con nubarrones. Esperemos que no vuelva a llover por la noche", agregó Bostico.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta noche un alerta por tormentas fuertes que abarcaba a toda la provincia de Córdoba, entre otras zonas del país.

Los bomberos estaban trabajando con bombas para desagotar las zonas inundadas de la localidad.
Fuente:
Evacúan un pueblo en Córdoba por las fuertes lluvias, 25/12/16, La Nación. Consultado 26/12/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario