lunes, 26 de diciembre de 2016

Inundaciones y represión en la localidad de Pergamino

Las inundaciones que han dejado un muerto y 400 evacuados afectan a 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires. En Pergamino, donde los pobladores salieron a pedir baños químicos y agua potable, se registraron incidentes. Hay dos detenidos.

Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas es hasta el momento el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre ayer y esta madrugada en 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires. Uno de los lugares afectados fue la localidad de Pergamino. Pobladores de la zona cortaron hoy el tránsito sobre la ruta nacional 8 para pedir baños químicos y agua potable, tras lo cual hubo incidentes y represión, y dos personas fueron detenidas.

En medio de las evacuaciones y los anegamientos que afectaron a gran parte de la ciudad, un grupo de personas que vive en casas informales de chapa y madera instaladas a la vera de la ruta cortó el tránsito para hacer llegar su reclamo a las autoridades.

Los manifestantes quemaron neumáticos sobre el asfalto e impidieron la circulación a camiones, autos y colectivos, mientras hubo insultos y algunos golpes cuando un joven que iba en moto arremetió sobre el piquete.

Los habitantes de la zona explicaron que cortaron el tránsito sobre la ruta nacional para pedir baños químicos y agua potable porque en la inundación 'lo perdimos todo, no nos queda nada en las casas'.

La protesta generó la intervención de policías locales, que fueron repelidos con piedras y botellas, tras lo cual fueron enviados guardias de infantería y de la Gendarmería.

Los agentes reprimieron a los manifestantes con disparos de balas de goma y despejaron la ruta.

Fuentes locales señalaron que dos personas fueron detenidas acusadas de "resistencia a la autoridad".
Fuente:
Inundaciones y represión en la localidad de Pergamino, 26/12/16, El Tribuno. Consultado 26/12/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario