lunes, 16 de enero de 2017

Ley de bosques: Piñón Fijo se suma a la polémica


Quizás te duelan los pies de tanto caminar el monte”, le dijo Piñón Fijo a "Doña Jovita".

La polémica por las modificaciones a la ley de bosques, que tienen programado un tratamiento legislativo en la Unicameral en 2017, continuó ayer cuando el cantante Raly Barrionuevo divulgó una carta dirigida a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y cuando Fabián Gómez publicó un video en el que, caracterizado como Piñón Fijo, expresó su apoyo al actor José Luis Serrano, conocido por su personaje Doña Jovita.

Tanto Barrionuevo como Serrano habían sido cuestionados por Cartez, que consideró que generan “confusión en la opinión pública” y que llevan “el foco de la discusión al ámbito de las ideologías extremas” con sus planteos públicos sobre la ley de bosques.

En su carta, Barrionuevo se dirigió a “los señores que me invitan a callar” y dio los motivos por los que se considera autorizado a opinar sobre el tema. “Hablo de ese monte que tantas veces recorrí de la mano de mi madre, una mujer nacida y criada bajo los algarrobos blancos y negros, quebrachos, tinti takos, tuscas e innumerables plantas de nuestra tierra; ese monte que canta por mi garganta y hace música a través de mis manos”, dice la carta.

Ustedes ofenden mi historia y a mi gente, al decir que busco el aplauso fácil”, sostuvo.

En tanto, Gómez se dirigió a “mi querida abuela” (el personaje de Serrano). “Quizás te duelan los pies de tanto caminar el monte”, le dijo a Serrano.

Y agregó, entre otras frases: 
“Te piden fundamentos científicos, y no debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros ojos”.

Fuente:
Ley de bosques: Piñón Fijo se suma a la polémica, 16/01/17, La Voz del Interior. Consultado 16/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario