sábado, 25 de febrero de 2017

“Bergman fue claro: No debe haber apuro en sancionar una Ley de Bosques”

por Daniel Díaz Romero

Tras una agitada jornada de reuniones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CODEBONA) es optimista en cuanto a los resultados de la audiencia, tras ser recibidos esta tarde por el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Julio Ortega, vecino de La Granja señaló que “fue una reunión constructiva, donde encontramos coincidencias en las opiniones y la visión del Ministro fue compatible con lo que reclamamos”. En el mismo sentido, Laura Dos Santos -de la localidad de San Esteban- señaló que “tuvimos una reunión cordial y creo que llegamos a varios puntos de coincidencia, sobre todo, en nuestra defensa de los procesos participativos stablecidos en la Ley nacional y que, como autoridad de aplicación, será la Nación quien tenga que avalar el proyecto que salga de la provincia”.

Otro integrante de la delegación cordobesa, Fernando Farré Plá de Cuchi Corral, dijo a Sala de Prensa Ambiental que “encontramos al ministro muy preocupado por la situación de Córdoba y con muchas ganas de que se respete la Ley Nacional de Bosques para garantizar un proceso participativo”.

A su turno, el Ing. Agrónomo Atilio Palacios, de Candonga, señaló que “mantenemos algunas diferencias en el tema de los plazos que se deben establecer para el proceso de construcción de una Ley de Bosques. Sin embargo, lo que dejó en claro el Ministro de Ambiente de la Nación es que los tiempos para sancionar una Ley no pueden ser tan cortos, como un intento de aprobarla la semana que viene, por ejemplo”.

Finalmente, desde la Coordinadora por la Defensa de los Bosques Nativos ratificaron la convocatoria a marchar para toda la ciudadanía cordobesa y sus organizaciones para el 1 de marzo a las 18 hs. desde Colón y Cañada.

Fuente:
Daniel Díaz Romero, Bergman fue claro: No debe haber apuro en sancionar una Ley de Bosques”, 23/02/17, Sala de Prensa Ambiental. Consultado 25/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario