lunes, 13 de marzo de 2017

Semana de consultas por Ley de Bosques


El debate legislativo por la polémica ley se trasladará de la legislatura al interior provincial en los próximos días.

El cronograma de excursiones al interior podría debutar esta sema­na con una primera reunión de comisión en San José de la Dormida, en el departamento Tulumba y aún resta confirmar si el itinerario seguiría por Cruz del Eje, Ischilín y Traslasierra.

Esta instancia participativa es independiente de la fase de audiencias públicas que deberán realizarse antes de que el proyecto sea tratado en el recinto.

En diciembre pasado, la intención del oficialismo de llevar esa audiencia pública a Villa María de Río Seco, a 160 kilómetros de la capital provincial, terminó en la Justicia con un amparo presentado por los ambientalistas.

En la comisión que trata la nueva ley, saludaron la intervención del Ministerio de Ambiente de la Nación, que asistirá técnicamente a la Provincia.

Por su parte el ambientalista Federico Kopta dijo que la ley está muerta y que al nuevo debate la Provincia deberá prestarle mayor atención a todas las opiniones y respetar el proceso orgánico participativo que demanda la Nación y sobre lo que los legisladores de Córdoba demuestran algunas contradicciones.

Fuente:
Semana de consultas por Ley de Bosques, 13/03/17, cba24n. Consultado 13/03/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario