lunes, 24 de abril de 2017

Cloacas: Piden reunión urgente con Mestre por la planta de Bajo Grande

Según ediles riutortistas, las instalaciones funcionan sólo al 30 %. Dicen que un 40 % de los efluentes va al río casi sin tratar.

Concejales del bloque opositor Fuerza de la Gente pidieron audiencia con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para plantearle su preocupación por el mal estado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, la planta de Villa Boedo y el Pozo San Vicente.

La semana pasada la concejal Victoria Flores tomó contacto con delegados del Suoem y asegura que en Bajo Grande hay sólo un canal de tratamiento que está operativo.

"Todo lo que no se logra tratar, desborda y va por un ducto al que sólo se le agrega cloro y de ahí directamente el líquido va al río", señaló.

No es la primera vez que se denuncian situaciones de ese tipo.

Flores también planteó que "de los cuatro canales desarenadores, sólo funcionan dos" y que las calderas de los digestores no andan. "Las bacterias digieren de manera deficiente la carga orgánica del barro, con lo cual no se completa el proceso de la materia sólida y eso también va a parar al río", amplió.

Sin acceso
Desde hace un par de semanas, la Municipalidad prohibió el ingreso a la planta de personal ajeno a la misma, de modo que las versiones sobre su estado real provienen de los propios trabajadores.

"Según los empleados, sólo el 30 % de las unidades de tratamiento se encuentran activas, lo que provoca que del total de líquidos recibidos por la planta, sólo el 60 % sea tratado. El resto es vertido al cauce del Suquía tal como llega", advirtió Flores.

La concejala reclamó que Mestre reciba a su bloque con carácter de "urgente", para saber qué tiene previsto hacer el municipio en este tema.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario