lunes, 17 de abril de 2017

Intendente de Salto: "Sembramos soja hasta en las macetas y eso afecta"

Con la mayor credida de la historia, el jefe comunal cuestiona el tratamiento de los cultivos.

La ciudad bonaerense de Salto vive momentos delicados al haber sufrido la inundación más grande de su historia. Las lluvias intensas provocaron 575 personas evacuadas y más de mil autoevacuados. El agua alcanzó los 9.70 metros, el nivel más alto de los que se registraron hasta ahora, aunque el desborde del río homónimo comenzó de forma leve pero sostenida a descender en las últimas de ayer, según informan medios locales.

Varias dotaciones de bomberos recorrieron las zonas afectadas por la crecida del río en botes para distribuir agua, comida y ropa de abrigo a las 200 personas que decidieron no abandonar sus casas.

El intendente Ricardo Alessandro cuestionó el uso del suelo en la zona. “Hay un despliegue ecológico a través de lo que le ponemos al planeta. Nosotros no tenemos vacas, somos parte del cinturón sojero, aportamos el 9 % de la producción de soja del país. Sembramos soja hasta en las macetas y eso está afectando un poco, habría que hablar con los entendidos a ver qué pasa", consignó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, afirmó: "Al no haber vacas, al no haber pasto para amortiguar y absorber el agua eso está escurriendo y yendo a varios canales, y hay canales clandestinos. Tendríamos que ver con la provincia qué es lo legal y lo ilegal de esta cuenca que nunca se tuvo en cuenta y es una de las que más aporta al gobierno nacional y provincial”.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario