lunes, 8 de mayo de 2017

Ambiente y Medio - Eficiencia energética


PROGRAMA 04 | 2017

Informe: Analizamos las últimas catástrofes ambientales ocurridas en la Argentina y debatimos si los denominados “desastres naturales” son realmente naturales. Junto a especialistas hacemos un repaso sobre las inundaciones, aludes, sequías e incendios forestales y discutimos sobre el rol que ocupa la actividad humana en todos estos fenómenos.

Cicatrices: En nuestra sección Cicatrices, recordamos la increíble historia de Love Canal, un barrio de la ciudad norteamericana de Niagara Falls que fue construido sobre terrenos que décadas atrás habían sido utilizados para enterrar residuos químicos peligrosos. La muerte, las malformaciones y la evacuación masiva de sus habitantes convirtieron este lugar en uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de los Estados Unidos.

Editorial: Hacemos un recorrido por las últimas declaraciones y acciones del presidente norteamericano Donald Trump y algunos de sus colaboradores respecto del calentamiento global y evaluamos la peligrosa posibilidad de que varios de los acuerdos internacionales de mitigación del cambio climático en los que participa Estados Unidos se caigan.

Espacio Protegido: Visitamos la Reserva Natural Mar Chiquita mostrando un breve recorrido de lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario