miércoles, 10 de mayo de 2017

Inundaciones en Melincué: vecinos cortan una ruta para protestar por la falta de obras

La medida llega horas después de un fuerte contrapunto con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

por Lucas Aranda

El Gobierno de Santa Fe confirmó ayer a última hora la finalización de las tareas de emergencia para cerrar el terraplén que había cedido el lunes antes del mediodía en Melincué, el pueblo ubicado a 120 kilómetros de Rosario cuyos vecinos están protestando con un corte total sobre la ruta 93. Reclaman las obras postergadas en la zona de la laguna.

La reacción de los vecinos es un contrapunto más con las autoridades locales y provinciales, a casi 24 horas del duro cruce que un grupo tuvo a la hora de reunirse con el secretario de Recursos Hídricos, Ricardo Bertoni, a quien le reclamaron por la falta de intervenciones para paliar el crecimiento del nivel del agua y las demoras en la llegada de la asistencia en los sectores del casco urbano que ya estaban anegados.

El propio gobernador Miguel Lifschitz señaló que las defensas ubicadas cerca del casino habían sido selladas a partir de la tarea coordinada por la Secretaría de Protección Civil. Sin embargo, ante la amenaza que representa la cota actual de la laguna por encima de la Ruta Provincial 90, los habitantes de la comuna decidieron organizar piquetes tanto sobre este corredor como sobre la Ruta Provincial 93 para reclamar una solución de fondo mientras esperan que las lluvias previstas para mañana no empeoren la situación.

Mientras continuaban las tareas de prevención en las que colaboraban voluntarios de diferentes localidades cercanas y personal de fuerzas federales, la Policía de Seguridad Vial implementó un desvío para el tránsito al norte de Melincué a través de la Ruta Provincial 14 hasta que culminara la manifestación.

Entradas relacionadas:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario