miércoles, 10 de mayo de 2017

La desesperante situación de la localidad de Melincué desde el aire

Avance. Las aguas amenzan el casco urbano de Melincué. Foto FM Dale! de Venado Tuerto

Cedió. En el sector inferior derecho se ve el lugar por donde ingresa el agua. Foto FM Dale! de Venado Tuerto

Imponente. Las aguas avanzan sobre la localidad del departamento General López. Foto FM Dale! de Venado Tuerto

Las imágenes muestran claramente el avance de las aguas.Entre un 30 y un 40 por ciento de las calles del pueblo de General López están bajo las aguas. Hay pronóstico de lluvias para jueves y viernes.

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, salió al cruce de los dichos del intendente de Melincué, quien más temprano acusó a la provincia de no hacer las obras necesarias para evitar que se inunde el pueblo. "Aquí lo importante es controlar la situación y encarar como se está haciendo medidas de corto plazo". Negó que no se esté trabajando en obras, advirtió que Melincué está "en una fosa" que cuando ingresa el agua "es complejo retirarla". Y afirmó que "una localidad que está al lado de un resorvorio de agua tiene que crecer con un plan de ordenamiento".

"Protección Civil, Recursos Hídricos y Vialidad de la provincia han estado presentes en distintos momentos y trabajando en conjunto (en Melincué). Lo más importante aquí es indicar que en este momento se están realizando medidas emergenciales porque ayer se produjo una lluvia de cien milímetros acompañada de viento sur. Y eso hizo que se rompiera parte de una defensa y entonces ingresó parcialmente el agua a la localidad", describió el funcionario provincial a LT8 de Rosario.

Bertoni dijo que cerca de 20 viviendas tienen agua en su interior. Y que en un 30 o 40 por ciento de la localidad el agua está en las calles. Esta mañana el intendente de Melincué, Gabriel Rébora, dijo que los funcionarios provinciales "son unos delincuentes y atorrantes", y los acusó de "abandono y desidia por las obras que pedimos y nunca se hicieron".
Fuente:
La desesperante situación de la localidad de Melincué desde el aire, 09/05/17, Uno Santa Fe. Consultado 10/05/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario