viernes, 26 de mayo de 2017

Simposio: Lago Los Molinos

por Franco Sarachini

Se ha programado para el 1º de julio una actividad que pondrá en debate la situación de los espejos de agua de la provincia, haciendo principal hincapié en el Lago Los Molinos.

La preocupación por la situación actual de los lagos cordobeses es un tema que cada tanto se instala en la agenda pública y vuelve a desaparecer. Para contrarrestar la invisibilización de esta problemática que aqueja a todos, desde la Asociación Civil Solar Los Molinos El Cuatro han organizado para este 1º de julio un simposio bajo la consigna “¿Nuestros lagos en coma?”. “Desde todo punto de vista, los lagos cordobeses constituyen un precioso capital, muy en particular en la perspectiva ambiental-ecológica. Para el Valle de Calamuchita, significan la principal fuente de provisión hídrica, vida silvestre y goce y esparcimiento humano”, reza la invitación al evento.

Siguiendo con la planificación de la charla, de la misma participarán personalidades varias que abordarán el tema desde diferentes aristas. “Esta reunión tendrá como actores a un panel de exposición y debate integrado por científicos, periodistas especializados y representantes de entidades vinculadas al tema. Serán invitadas las autoridades administrativas de las localidades que integran la cuenca hídrica y durante la sesión podrá participar el público en la modalidad de escucha activa”, informaron desde la Asociación Civil.

Finalmente se adelantó que el lugar elegido para el desarrollo de la actividad es la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano el sábado 1º de julio de 14 a 20hs. con asistencia libre y gratuita.

Si alguien desea obtener más información al respecto o pre inscribirse, podrán hacerlo a solarlosmolinos-elcuatro@hotmail.com

Fuente:
Franco Sarachini, Simposio: Lago Los Molinos, 23/05/17, El Valle. Consultado 26/05/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario