viernes, 11 de agosto de 2017

La Cumbre en emergencia hídrica, denuncian que Ovelar posterga las obras

Con la llegada del mes de agosto, la ciudad de La Cumbre entró en emergencia hídrica y el municipio dispuso una restricción del servicio de agua potable durante los fines de semana. Hay quejas contra Ovelar.

La Cumbre. Con la llegada del mes de agosto, la ciudad de La Cumbre entró en emergencia hídrica y el municipio dispuso una restricción del servicio de agua potable durante los fines de semana.

Los vecinos reclaman al intendente Rubén Ovelar que se realicen nuevas perforaciones que permiten solucionar la problemática del abastecimiento, un signo característico de la localidad y denuncian que la Municipalidad no brinda respuestas y se postergan las obras necesarias.

Si bien se puso en marcha un proceso para buscar fuentes de agua, la realidad es que la gestión de Ovelar todavía no encaró obras de envergadura que permitan hacer frente a un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad. Todos los años, en agosto y septiembre, La Cumbre se queda sin reservas de agua y entonces vuelven los cortes del servicio y crece el malestar.

El pasado 3 de agosto, Ovelar dispuso la emergencia hídrica que implica una restricción en la prestación de viernes a domingo (entre las 20 y las 6 hs) por “la limitación en la capacidad del sistema de almacenamiento de agua potable y ante la falta de lluvias por la época de sequía”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario