jueves, 17 de agosto de 2017

Recuperaron el equipo nuclear que se había perdido en Santa Fe

Un empleado detectó ayer a la tarde que no estaba en el auto que lo transportaba. La fuente está en perfecto estado, con el material radiactivo en su interior.

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) confirmó a TN.com.ar que se recuperó el equipo de gammagrafía que se había perdido ayer en la localidad de Gobernador Crespo, Santa Fe. Por el hecho se había disparado una alerta a nivel nacional.

El equipo del Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de ARN ya se encontraba trabajando en la zona cuando recibió el aviso de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe, y se trasladó hasta el lugar para verificar la identificación de la fuente y su integridad.

Los técnicos de ARN constataron que la fuente está en perfecto estado, con el material radiactivo en su interior, sin haber sido vulnerado su blindaje ni haber entrado en contacto con el medio ambiente. El equipo con su fuente será trasladado hasta su lugar de guarda segura.

Las autoridades abrieron un expediente para determinar las causas que generaron este extravío y tomar las medidas o sanciones correspondientes.

El equipo es un Sentinel 880, es robusto y tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante. Es de color amarillo, pesa unos 25 kg, y mide unos 35 cm de largo. Se había perdido en las inmediaciones de las Ruta Nacional N 11 entre las localidades de Gobernador Crespo y Marcelino Escalada.

Entrada relacionada:
Fuente:
Recuperaron el equipo nuclear que se había perdido en Santa Fe, 16/08/17, TN. Consultado 17/08/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario