sábado, 7 de octubre de 2017

"Si no hay conductas austeras, no hay planeta que aguante"

Lo dijo el biólogo Federico Kopta, quien manifestó una visión crítica de la 2ª Cumbre de Economía Verde.

Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, expresó cuestionamientos a las propuestas que surgieron de la 2ª Cumbre de Economía Verde, al señalar que se debe tener en cuenta el cuidado del mundo y que eso debe hacerse sobre la base de impedir los comportamientos consumistas.

"La presencia de (Barack) Obama (expresidente de Estados Unidos) tiene que ver con una determinada visión que no está relacionada con la sustentabilidad. Hay cosas que no cierran, porque si se pide que el mundo vaya avanzando tecnológicamente y tengamos un desarrollo económico fuerte, en la práctica no cierra. Sino tomamos conductas más austeras no hay planeta que aguante", puntualizó.

Sobre las variantes que se están proponiendo, subrayó que una cosa es lo que se puede ilusionar con el tema de energías renovables y otra es la que se puede realizar.

Criticó a Edmund Phelps, premio Nóbel de Economía 2006, quien indicó que descontaminar puede ser un gren negocio, sostuvo que esperar que eso tenga vigencia podría ser fatídico: "Estamos en el horno hasta que eso ocurra. El carbono que va a la atmósfera es altamente contaminante. Hay un doble discurso, ya que la economía relacionada con el petroleo y el carbono es la que maneja la economá a nivel mundial. Es un planteo demasiado ideal y hay que poner en frente el ideal del consumo".
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario