martes, 16 de enero de 2018

Buchardo: impulsan un canal para prevenir inundaciones

Buchardo.- La Provincia viene ejecutando por estos días una obra en la zona este del departamento General Roca, que apunta a ordenar las cuencas y los excesos hídricos que meses atrás generaron serios problemas a la región.

Se trata de un canal que conecta con el río Quinto. El objetivo es descomprimir los reservorios de agua generados por inundaciones el año pasado y prevenir futuras contingencias.

El canal, cuya extensión será de 15 kilómetros, insume una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

Técnicos de Hidráulica de la Provincia y funcionarios municipales de Buchardo recorrieron la obra de canalización denominada "Canal Aliviador".

Por otra parte, en la zona sur se está construyendo la contención del reservorio que desemboca en el canal que atraviesa La Vanguardia y comunica al río Quinto.

En tanto, otro equipo de maquinarias está realizando el canal que atraviesa el campo Unelen. El proyecto contempla luego continuar en la zona de San Pedro (Onagoity).

Prevención
Este canal permitirá mantener una cota razonable del nivel de agua en el Bajo de Matalia y así solucionar los problemas de inundación tanto del ejido urbano como de gran parte de los campos de la región.

Los técnicos cordobeses encargados de supervisar las obras fueron los ingenieros Guillermo Vílchez, Javier Romanelli y Horacio Genesio, quienes estuvieron acompañados por el intendente Ricardo Zorrilla.

Fuente:
Buchardo: impulsan un canal para prevenir inundaciones, 15/01/18, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario