martes, 30 de enero de 2018

Provincia comenzó a remover las algas que se acumularon en el dique San Roque

El gobierno provincial comenzó la remoción de las algas que se acumularon en la zona del paredón del dique San Roque, tras las quejas de vecinos y turistas por el manto verde en las aguas.

Carlos Paz. El gobierno provincial comenzó ayer la remoción de las algas que se acumularon en la zona del paredón del dique San Roque, tras las quejas de vecinos y turistas por el manto verde que había cubierto las aguas del embalse.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y se incorporó la cosechadora de algas, que estuvo recorriendo el sector.

El fenómeno provocó numerosas críticas en las últimas semanas, ya que coincidió con el período de mayor ocupación turística en Carlos Paz y gran parte del Valle de Punilla. La noticia incluso logró trascender la Provincia de Córdoba y se instaló como un tema de debate en todo el país, lo que obligó rápidamente al gobierno provincial a enumerar las acciones que vienen ejecutándose.

Los trabajos se extenderán durante toda la semana y la premisa será evitar que la acumulación de algas vuelva a sucederse en la desembocadura del río San Antonio y emane un olor nauseabundo, que pueda atentar contra la imagen de la ciudad en «Semana Santa» y en las vacaciones de julio.

Fuente:
Provincia comenzó a remover las algas que se acumularon en el dique San Roque, 30/01/18, El Diario de Carlos Paz. Consultado 30/01/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario