lunes, 12 de febrero de 2018

Ardieron 35 hectáreas en un campo de La Punilla

Bomberos de 5 localidades trabajaron para controlar las llamas originadas el sábado a la tarde. Advierten por la sequía que afecta a la región.

Un incendio originado en proximidades al acceso de La Punilla, a pocos kilómetros de Achiras, arrasó con unas 35 hectáreas. El foco originado el sábado a la tarde, terminó siendo controlado en las primeras horas de ayer.

El fuego se desató en el establecimiento El Sauce, en un sector de pinares, afectando la parte baja de los árboles y pastizales, explicaron los bomberos que intervinieron.

Trabajaron cuarteles de cinco localidades, luego del pedido de apoyo realizado por el personal de Achiras que había empezado el combate.

Los bomberos achirenses tomaron conocimiento del incendio minutos antes de las 18 y se dirigieron al lugar, situado a unos mil metros del acceso a La Punilla, señalaron.

Afectó mayormente pinos, monte bajo y pastizales”, explicaron. Con respecto a las causas intentaban ser determinadas. Trascendió que el lugar es utilizado para pastura con animales.

Ante la magnitud del foco, y el riesgo de propagarse por el establecimiento, se convocó a personal de la Regional 5.

Además de Achiras, intervinieron bomberos de Río Cuarto, Alejandro Roca, Alcira Gigena y de Santa Catalina Holmberg.

Las llamas fueron extinguidas en la madrugada de ayer y permaneció una guardia de cenizas hasta las primeras horas del día cuando quedó controlado en su totalidad.

Se lo pudo frenar antes de un cañadón grande”, resaltó al Puntal de Río Cuarto Federico Machuca, jefe de Bomberos de Alejandro Roca.

Riesgo elevado
El riesgo para los incendios forestales es elevado, advirtió Machuca considerando la sequía reinante en la zona.

Ahora la lluvia puede ayudar un poco pero en la semana vuelve a levantar la temperatura”, indicó.

Con estas condiciones, señaló que en la región, Las Albahacas y Alpa Corral, son sectores más favorables para estos incendios.

Precisamente en Alpa Corral se registró un foco el jueves pasado que terminó siendo controlado con un avión hidrante.

Fuente:
Ardieron 35 hectáreas en un campo de La Punilla, 12/02/18, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario