viernes, 9 de febrero de 2018

Una inundación nocturna sorprendió a Villa Gutiérrez: seis familias evacuadas


Son unas 20 personas. “Nos tocó anoche bailar con la más fea”, dijo el intendente. Pese a que se mostró agradecido por la obra del gasoducto, reclamo por la falta de previsión para las lluvias.

La localidad de Villa Gutiérrez, ubicada a la vera de la ruta 60 a unos 50 kilómetros de la ciudad de Jesús María, sufrió en la noche del jueves y la madrugada de este viernes el embate de una inundación que dejó seis familias evacuadas y daños en decenas de viviendas.

Nos tocó anoche bailar con la más fea”, sintetizó el intendente Osvaldo Abrameña a Mitre Córdoba.

Villa Gutiérrez es una localidad de unos 230 habitantes situada 91 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y a unos 50 de Jesús María. Está ubicada a la vera de la ruta nacional 60, unos 10 kilómetros al oeste de Villa del Totoral.

En esa localidad, seis familias sufrieron el ingreso de unos 30 centímetros de agua que destruyó muebles, electrodomésticos y otras pertenencias. En total, son unas 20 personas.

Familias son seis en total la que están bien damnificadas, hay otra también a las que les entró agua por las puertas, por la fuerza del viento”, dijo el jefe comunal a Mitre Córdoba.

Pese a la gravedad de la situación, con calles destruidas y anegamientos, en la zona no hay heridos ni víctimas, recalcó Abrameña.

El intendente destacó la realización de la obra de los gasoductos troncales que se lleva a cabo a la vera de la ruta 60, pero se quejó porque en la ejecución no tuvieron en cuenta las advertencias de los lugareños respecto a que Villa Gutiérrez es una zona baja, de ríos secos, y necesita un permanente escurrimiento de agua para evitar catástrofes ante lluvias de intensidad.

Siempre pasa lo mismo porque tenemos el problema del ferrocarril que tiene un sólo paredón, una sóla salida. Hemos pedido y no hay solución. Se hace una especie de embudo. Tiene que ver mucho el tema de los gasoductos troncales. El progreso es bueno, pero le pedimos a la gente que hace el trabajo que se ayudaran de los lugareños. Estos ríos secos, cuando cae agua, viene con mucha fuerza”, dijo.

Cuando nos llamaron, expresamos nuestra postura. Conocemos los caudales, los ríos secos y donde está el escurrimiento del agua. Dijeron que técnicamente estaba todo evaluado. Estamos totalmente agradecidos a la obra. El agua ha arrastrado material que ha taponado lugares de escurrimiento”, agregó.

Contra la naturaleza no podemos combatir. Antes de ayer llovieron 110 milímetros”, cerró el intendente.

Fuente:
Una inundación nocturna sorprendió a Villa Gutiérrez: seis familias evacuadas, 09/02/18, La Voz del Interior. Consultado 09/02/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario