domingo, 18 de marzo de 2018

“El Gobierno impulsa la opción más destructiva”. Proyecto autovía de montaña en Punilla


por Daniel Díaz Romero

Con una obra que va a cambiar el tradicional paisaje serrano, y sin consultar la opinión de los habitantes de la región, el polémico proyecto de Autovía de Montaña anunciado por el gobierno provincial atraviesa una comunidad de pueblos originarios, una reserva natural, afecta decenas de miles de hectáreas de bosques nativos y un yacimiento de uranio.

El gobierno y las empresas siguen empecinados en la concreción de este faraónico proyecto que atraviesa las sierras de Punilla, desde la comuna de San Roque hasta la localidad de La Cumbre, recorriendo unos 60 km en su extensión. “El gobierno impulsa la opción más destructiva posible, ya que afecta la calidad del agua y producirá aniquilamiento de bosque nativo en un impulso desesperado por parte de emprendimientos inmobiliarios para hacer sus negocios”, dice el abogado Amsler.

El gobierno no muestra las cartas hasta que los negocios ya están hechos y la Secretaría de Ambiente no ha respondido los pedidos de información”, afirmó el vecino de Huerta Grande y agregó que “no hablamos de un camino, hablamos de una Autovía de Montaña rompiendo las sierras”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario