miércoles, 16 de mayo de 2018

#Urgente: La UNC no se hace cargo de la Autovía de la Montaña


En referencia a las declaraciones por parte de autoridades provinciales, intendentes y jefes comunales que han declarado que el Estudio de Impacto Ambiental fue un trabajo “hecho por la Universidad Nacional de Córdoba”, exponemos que dicha afirmación ha sido negada por la propia Universidad Nacional de Córdoba desde marzo pasado. Esto quedó expresado en el Dictamen Nro. 62.272, que cuenta con la firma del Abogado Asesor de Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Córdoba, Federico J. Cima, con fecha de 19 de marzo de 2018, en respuesta a un pedido de ratificación o rectificación por parte del rector Hugo Juri, sobre los dichos del Gobernador Juan Schiaretti y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, al aseverar que la traza de autovía fue definida por técnicos de la UNC.

Según el Dictamen, referido al Estudio de Impacto Ambiental: “El resultado del mismo, solo responde a una opinión técnica de los profesionales intervinientes, como resultado de un trabajo científico y de investigación, pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión institucional de esta Universidad”.

Vale decir -continúa el Dictamen-, que la existencia de consideraciones finales de un Estudio Técnico no pueden tomarse como una declaración institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, y que por ello, exista la posibilidad de ratificar o rectificar como institución tales conclusiones o consideraciones”.

Y finalmente, el Dictamen cierra con que: “(...) no le corresponde al Sr. Rector, en ninguno de los casos traídos a opinión, ratificar o no posturas técnicas derivadas de un Protocolo de Trabajo en la que han intervenido profesionales especialistas, docentes e investigadores, toda vez, que como se ha expuesto, el resultado de tal estudio técnico no significa una postura u opinión de índole institucional de esta Universidad”.

Por ende, este Dictamen RATIFICA LA MENTIRA que han difundido las autoridades provinciales y municipales asegurando que este era un trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba, donde ni siquiera es reconocido por la máxima autoridad de la Casa de Estudios, sino por un grupo de especialistas que integran un instituto dentro de una de las facultades de la misma.


Fuente:
#Urgente: La UNC no se hace cargo de la Autovía de la Montaña, 15/05/18, Unidos por el Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario