Jugando a prevenir inundaciones

La Estrategia Internacional para La Reducción de los Desastres (EIRD) de las Naciones Unidas, vincula a numerosas organizaciones, universidades e instituciones en torno a un objetivo común: reducir el número de muertos y heridos que causan los desastres provocados por peligros naturales.

Previniendo inundaciones
El siguiente juego on line fue diseñado para concientizar a los niños acerca de las acciones que se deben tomar en su localidad para prevenir las inundaciones. Para jugar haga clic sobre la imagen.


¡Alto a los desastres!
El siguiente juego on line llamado ¡Alto a los Desastres!, el principal grupo destinatario son los niños de 9 a 16 años de edad, pero cualquiera puede jugar. Una de las opciones de simulación es el tipo: Inundación. Para jugar haga clic sobre la imagen.


Riesgolandia
Es un juego de tablero sobre la prevención de desastres con mensajes educativos que ayudan a entender cuáles son las buenas prácticas que pueden disminuir el impacto de los desastres y cuáles las malas prácticas que pueden aumentar la vulnerabilidad.

Este material tiene la intención de poner a disposición de la comunidad educativa y a los niños y las niñas de América Latina y el Caribe una herramienta innovadora e interactiva para la reducción del riesgo de desastres. Los terremotos, las inundaciones, los huracanes, las erupciones volcánicas y los deslizamientos son fenómenos de la naturaleza que siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. Sin embargo, el rápido crecimiento de la población, el deterioro y contaminación del ambiente y el aumento de la pobreza entre otros factores, han contribuido a convertir estos fenómenos físicos en desastres provocando grandes pérdidas en vidas humanas, infraestructura y bienes materiales poniendo en riesgo los derechos de la niñez.


Para descargar:

3 comentarios: